Inversión desde el extranjero

Para inversores extranjeros

La actual situación económica de Europa y la especial vulnerabilidad del mercado económico e inmobiliario español, hacen de nuestro país un lugar de potencial atractivo para los inversores extranjeros que desean adquirir inmuebles en él.


El clima, el tipo de vida, las playas, pero sobretodo unos precios asequibles para el resto de países, permiten al resto de ciudadanos europeos e internacionales, hacer sus propios planes en nuestras tierras. En un momento en que acceder al crédito es realmente complicado para los españoles, las facilidades para comprar una vivienda en España siendo extranjero son muchas.


La caída del precio de la vivienda libre en España (un 13.7% de media en 2012 y un 9% en 2013 y 2014) según los datos del Instituto Nacional de Estadística, ha puesto esta inversión en bandeja a los extranjeros y cada vez son más los que compran viviendas en nuestro país. Según el Consejo General del Notariado, en 2012 la venta de viviendas a extranjeros no residentes en España aumentó un 28.4% respecto al año anterior y un 23% en 2013 respecto al año 2012.


Británicos, rusos, franceses, noruegos, belgas, alemanes, sudamericanos e italianos son, por este orden, quienes actualmente muestran más interés por comprar una casa en España, sobre todo en las áreas costeras, sin olvidarse de la comunidad china que mayoritariamente adquiere pisos en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.).


En Felop Design asumimos la búsqueda y oferta de inmuebles a precios de saldo como si lo hiciéramos para nosotros mismos, es decir, con el criterio que nos da la experiencia de mas de 15 años en el sector del diseño de viviendas y promoción inmobiliaria en España. Buscamos la mejor relación calidad - precio dentro del amplio stock existente en el país y con base en las necesidades y gustos del inversor, tanto si lo quiere para vivir o si lo necesita para obtener una rentabilidad alquilándolo una vez lo adquiera.


Tenemos muy en cuenta la calidad espacial del diseño, su funcionalidad, la orientación, el equipamiento y la ubicación, entre otros muchos elementos que enriquecen cualquier bien inmueble y que le dan una mayor valorización a mediano y largo plazo.

Servicios